Casa Patio

4

Quizás un alma pueda pasar por acá, no cruzar esta puerta y (tener la osadía de) exclamar que visitó Samaipata, quizás, pero ¿quién salva a esa alma del sutil y delicioso placer perdido? 

A veces, los grandes placeres en su infinito tamaño no tienen otra alternativa que esconderse en medio de un magret de pato, que en el lugar preciso y con el proceso tradicional bien realizado puede d

Llegamos en penumbras, dudábamos de si era el camino indicado. De pronto, detalles sutiles nos despiertan la noche cerrada, pues a veces las señales de vida y de buen gusto se hacen visibles en pequeños detalles como una linda mesa bien puesta y una luz tenue y cálida. Avanzamos pues, y sin previo aviso un anticuario se abre paso a nuestro alrededor. De nuevo, la decoración y los ambientes señalan sutilmente la vida y el gusto en medio de lo que podía haber pasado desapercibido. La sensación es la de esos lugares en los que la vista se extraña, pero a la vez uno siente una enorme comodidad y ganas de quedarse sin más. Las sospechas se ven confirmadas en la mesa, pues no hay decoración y sutileza que engañe al verdadero juicio de gusto: acá lo espléndido es sin lugar a dudas la comida, un tour de sabores mediterráneos en pleno Samaipata. Un espectacular lomo, pizzas, gambas, un superlativo magret de pato o paella (si uno fue pillo y pidió con anticipación), vino boliviano, claro está, y un ambiente que recuerda una Bolivia que fue o quizás, más bien, el interior de una película alternativa, una locación en medio de otra Bolivia, una que podía haber tenido lugar. Un viaje gastronómico único, con una atención tan excelente como cuidada y personal. A veces, uno se queda pensando en estos paraísos que despiertan una sonrisa al saber que las pequeñas cosas bien hechas hacen de este país algo grande. No puedo pensar en alguien que no se sienta bien cuidado y atendido con esta maravillosa propuesta. En verdad, un punto ineludible, mágico, pequeño y cuidado, como son las buenas cosas. 



¿DÓNDE?

Dirección: calle Hermógenez Perez #6, entre calles Sucre y Campero. Samaipata, Santa Cruz 

Horario: jueves a sábado de 12 a 14 y de 18 a 22:30 / domingo de 12 a 14 

Contacto: +591 70098765

fb: @CasaPatio.Samaipata.El.Restaurancito ig: @casapatio